Las principales ventajas de utilizar maquinaria CNC

En la actualidad, dada la gran competencia existente, todas las empresas se esfuerzan por la reducción de costes al mismo tiempo que se busca la mayor productividad. En la industria relacionada con el mecanizado Andalucía han ido ganando presencia con el paso de los años las máquinas de control numérico (CNC), una de las mejores herramientas para poder desarrollar el mecanizado por decoletaje (fresado, ranurado, taladrado…), nada extraño teniendo todas sus ventajas.

¿Por qué utilizar una máquina CNC?

Las razones para apostar por las máquinas CNC para el mecanizado Andalucía son múltiples, pudiendo destacar como sus principales ventajas las siguientes:

  • Mayor precisión: Al funcionar a partir de software, son máquinas que ofrecen una mayor precisión de la que podemos encontrar en las máquinas que se operan de forma manual. Además, se disminuyen los errores, lo que redunda en una mayor productividad.

  • Seguridad: Sus operaciones tienen lugar a partir de programas, lo que evita el contacto directo de los trabajadores, que no están expuestos a este tipo de peligros. De esta forma, hay mayor seguridad en el espacio de trabajo.

  • Reducción de residuos: Este tipo de maquinaria ayuda a reducir el desperdicio de metal, ya que se encuentran diseñadas de forma que se aprovecha el mismo al máximo. Además, la retirada automática de virutas permite disfrutar de espacios de trabajo más limpios.

  • Procesos complejos: La maquinaria CNC permite llevar a cabo la ejecución de procesos complejos que de forma manual implicaría grandes esfuerzos y mucho tiempo. De esta manera, se logran mejores resultados.