Tipos de operaciones de una fresadora
Las operaciones de fresadora CNC Málaga consisten en el mecanizado de diferentes materiales mediante un movimiento giratorio de una herramienta de corte, la cual recibe el nombre de fresa. Para ello se pueden emplear diferentes tipos de técnicas y movimientos que se deben conocer.
Operaciones de la fresadora
Al llevar a cabo operaciones con fresadora es posible encontrarse ante diferentes tipos de operaciones. Más allá de los tres principales movimientos de la fresadora (corte, avance y profundidad pasada), las operaciones más habituales son las siguientes:
Planeado: Consiste en dejar una superficie plana de cualquier brote que no sea deseado y que pueda encontrarse en el material a trabajar.
Fresado en escuadra: Esta es una variante de la anterior, caracterizándose por dejar en el proceso escalones en la pieza que se haya mecanizado.
Corte: Las operaciones de corte son las primeras que se realizan en la gran mayoría de trabajos. Como se puede suponer, se encarga de cortar la pieza de acuerdo a las medidas requeridas para la pieza a obtener.
Ranurado: En el ranurado nos podemos encontrar con el ranurado recto, de formas y chaveteros, los cuales se encargan de crear ranuras diferentes, según el tipo, en la pieza a mecanizar.
Copiado: En esta operación, se copia una pieza de un material. Para ello se emplean fresas con pequeñas de perfil cilíndrico, pudiendo trabajar diferentes relieves y perfiles.
Taladrado, Escariado y Mandrinado: Estas operaciones se llevan a cabo principalmente en fresadoras CNC Málaga, en las cuales se puede tener más de una herramienta en el portaherramientas.
Fresado en rampa: También empleadas en fresadoras CNC permite lograr un movimiento en forma de rampa sobre la pieza.